Una inversión de $1.000 millones será destinada a desarrollar una red de internet con alcance en todo el país con el fin de enviar y recibir información de varios dispositivos.

Será para ampliar y llegar a toda la Argentina con el sistema conocido como "Internet de las cosas", según anunció la compañía íYeap! en conferencia de prensa.

La empresa comenzó a desarrollar esta red hace un año y ya cubre la ciudad de Buenos Aires, las regiones que pertenecen a las regiones Gran Buenos Aires Norte y Oeste, Mar del Plata, y las ciudades de San Miguel de Tucumán, Córdoba, San Salvador de Jujuy, Neuquén y Santa Fe.

En lo que resta del 2018, llegará a las localidades de la región Gran Buenos Aires Sur y a las ciudades de Rosario, Santa Rosa y Salta.

En 2019 completará la cobertura de las principales ciudades de todas las provincias del país.

La red permite alcanzar una "comunicación bidireccional y encriptada de dispositivos capaces de recibir y enviar información a través de Internet".

Permite, a través de la utilización de un sistema que combina Internet con tecnología de radiofrecuencia y tecnología celular, obtener dispositivos conectados a la Red, para ayudar a mejorar las soluciones a los más comunes, campos de la vida cotidiana de las empresas, personas.

Según explicó el CEO de la compañía, Martín Rajman, la red se está "desarrollando sobre la base de una tecnología denominada LoRAWAN, que consiste en una red inalámbrica de muy largo alcance que permite conectar dispositivos de baja potencia mediante un sistema totalmente seguro, con un reducido consumo de energía y muy bajo costo de conectividad.