El robot humanoide ruso Fiódor, el único tripulante de la nave Soyuz MS-14 que se acopló ayer a la Estación Espacial Internacional (EEI) luego de un intento fallido el sábado pasado, publicó un mensaje en Twitter para explicar que llegó tarde a la plataforma orbital porque estuvo "atrapado en el tráfico".

La Soyuz se enganchó al puerto del módulo ruso Zvezdá de la plataforma orbital cinco minutos antes de la hora prevista,6:08 hora de Moscú. "Perdón por el retraso. Atrapado en el tráfico. Listo para continuar", tuiteó diez minutos más tarde Fiódor, cuyo nombre original es Fedor.

Este retraso al que se refiere el androide a través de su cuenta de Twitter bajo el usuario @FEDOR37516789 que ya cuenta con miles de seguidores de distintas partes del mundo, es consecuencia del intento fallido de acople, que estaba previsto para el sábado pasado pero que no pudo ser posible ya que se registraron problemas técnicos en la EEI Desde entonces la nave, con Fiódor a bordo se mantuvo a una distancia de seguridad de 300 metros de la estación.

Ver más productos

San Francisco de Sales, en el recuerdo la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a san Francisco de Sales

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos