Clientes de Apple Inc. han descubierto una grave falla de seguridad en la última versión del sistema operativo para computadoras Mac que permite que cualquiera inicie sesión sin una contraseña, lo que puede dejar vulnerables los datos privados de los usuarios.

El problema, descubierto en el sistema operativo MacOS High Sierra para laptops y computadoras de escritorio que se lanzó en septiembre, permite ingresar la palabra root cuando solicita un nombre de usuario, y no pide ninguna contraseña para iniciar sesión en el dispositivo. El problema le permite a cualquiera acceder al sistema de archivos de una Mac, exponiendo documentos privados en esa computadora en particular. Un usuario informó sobre la capacidad de acceder remotamente también a la computadora utilizando el nombre de usuario root.

Una falla curiosa, teniendo en cuenta que su software es generalmente conocido por ser menos propenso a las infecciones de piratería y malware. Apple no ofreció un comentario inmediato sobre la divulgación, señala la agencia de noticias Bloomberg.

La falla fue publicada el martes en Twitter por Lemi Orhan Ergin, un ingeniero de software con sede en Turquía. Hasta Edward Snowden, una voz clave en la comunidad de seguridad de la información comentó el hallazgo.