Mientras Anses avanza con los pagos de mayo a jubilados y pensionados, el Enacom tiene disponible la entrega de tablet gratis para un grupo de adultos mayores a través del programa Conectando con Vos, impulsado por el organismo de comunicación que busca reducir las brechas de acceso a la información. 

Plan Conectando con Vos

El programa promueve el acceso de los sectores vulnerables a las tecnologías de la información y las comunicaciones. Lo hace mediante la entrega de dispositivos inteligentes con el fin de fortalecer las actividades laborales, educativas y culturales.

Cómo solicitar una tablet del Gobierno

El programa no requiere de una inscripción, ya que son las jurisdicciones provinciales y municipales las que entregarán las tablets gratis en convenio con Enacom a personas que cumplan con ciertos requisitos. Sin embargo, al recibir los dispositivos los beneficiarios deberán firmar un contrato de adhesión. 

Los dispositivos se entregarán mediante convenios entre el Enacom y las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias. Quiénes pueden recibirla:

  • Jubilados y pensionados
  • Pensiones No Contributivas 
  • Monotributistas
  • Trabajadores en relación de dependencia

Salario mínimo 

En los cuatro casos se debe tener una remuneración bruta no superior a 2 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). De esta manera, a partir de junio el requisito será no tener ingresos mayores a $91.080.

Beneficiarios de Anses

También pueden acceder a las tablets gratuitas de Conectando con Vos beneficiarios de Anses que cobren Asignación Universal por Hijo (AUH), Becas Progresar, Asignación por Embarazo (AUE), programas alimentarios y otras prestaciones sociales.