Las mujeres víctimas de violencia de género podrán denunciar desde hoy las agresiones a través de la aplicación móvil Seguridad Provincia sin necesidad de concurrir a una comisaría.

La app para dispositivos móviles -tablets, computadoras o teléfonos- busca preservar a las mujeres de cualquier ataque de sus agresores pero también evitar que en las comisarías la policía desestime los casos, destacaron desde el gobierno bonaerense. 

La aplicación gratuita, que puede bajarse desde Google Play, existe desde el año pasado para denunciar delitos como corrupción policial, narcotráfico, robos y hurtos, y ahora se le agregó esta nueva función para denunciar violencia familiar y de género.

Una vez que las víctimas realicen las denuncias en la app, recibirán un código y luego, en un plazo de cinco días, deberán presentarse en la fiscalía para ratificar su denuncia. 

En esa primera etapa se podrá denunciar lesiones, intentos de femicidio y abuso sexual. 

"Con esto, buscamos facilitar los trámites, mejorar la transparencia, fidelizar las estadísticas y que cada persona pueda seguir su denuncia”, dijeron las fuentes.

Por otra parte, el gobierno bonaerense firmó un convenio con la empresa de ómnibus Plusmar, por el que se otorgarán 10 pasajes sin cargo por mes para mujeres en situación de violencia que requieran un traslado dentro de la provincia.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos