Una nueva herramienta gratuita apunta a inversores que estén poco familiarizados con el funcionamiento en el mercado de capitales. El piso para entrar también está pensado para que no sea necesario desembolsar una gran cantidad de dinero: el mínimo para participar es de de 1.000 pesos o 100 dólares, y no hay tope máximo. El sistema, además de poseer una interfaz amigable, permite diversificar la cartera para invertir en fondos, bonos y acciones, pero solamente aquellos que operen en el país.

La app Plus Inversiones permite que, una vez registrado, el usuario puede ver los precios del mercado -en caso de no ser cliente de la aplicación posee una demora de 15 minutos-, crear una lista de inversiones favoritas, recibir alertas de mercado e informes y contar con el asesoramiento de especialistas. Antes de concretar una operación, el sistema avisa al usuario el costo de la comisión.

A través de una serie de preguntas, la aplicación logra obtener un perfil de inversor -conservador, moderado y agresivo- y ante cada posible inversión que no vaya a coincidir con el perfil, realiza una alerta. El CEO de la división Financiera del Grupo Consultatio, Cristian López, sostuvo que buscan atraer a inversores que tradicionalmente apuntan a dólares o ladrillos "y mostrarles que hay otras opciones".