Universal Music Group (UMG) y Facebook anunciaron hoy la firma de un acuerdo global que le permitirá a los usuarios de la plataforma subir videos con música licenciada por la discográfica, tanto a la red social como a Instagram y la plataforma de realidad virtual Oculus. 

El acuerdo “plurianual” y “sin precedentes” propiciará una relación “más profunda entre artistas y fans, permitiendo a los usuarios expresarse a través de la música, compartir las canciones que aman y construir comunidades en torno a la cultura impulsada por la música”, informó UMG en un comunicado. 

Bajo la flamante asociación -cuyos detalles no trascendieron- los usuarios de la red social podrán publicar videos que contengan música con licencia y, “en el futuro”, las empresas experimentarán juntas para presentar nuevos productos basados en la música para estas plataformas.

"Juntos, Facebook y UMG están creando un nuevo modelo dinámico de colaboración entre compañías de música y plataformas sociales para promover los intereses de los artistas y compositores, mientras mejora la experiencia social de música para sus fans”, anunció Michael Nash, vicepresidente Ejecutivo de Estrategia Digital de Universal.

"Esta asociación es un primer paso importante que demuestra que la innovación y la compensación justa para los creadores de música se refuerzan mutuamente: prosperan juntas”, agregó el directivo.

Por su parte, la directiva de Facebook Tamara Hrivnak sostuvo que “existe una relación magnética entre la música y la construcción de la comunidad”, por lo que en la empresa creada por Mark Zuckerberg están “entusiasmados de dar vida a esto en Facebook, Instagram, Oculus y Messenger, en asociación con UMG”. 

"Los amantes de la música, artistas y escritores estarán todos en casa mientras abrimos la creatividad, la conexión y la innovación a través de la música y el video”, agregó.