Fuente: BAE Negocios 

Netflix sigue perfeccionando su apuesta a los videojuegos descargables a su aplicación para meterse de lleno en  mundo gamer  desde que contrató a un antiguo integrante de Facebook y Electronic Arts (EA), la desarrolladora de "Los Sims" y "Plants vs Zombies". 

Mike Verdu es el encargado de llevar adelante el proyecto que, según informó Bloomberg,  ofrece videojuegos sin costo adicional junto a los contenidos que presta actualmente el servicio. 

A diferencia de lo que sucede con series y películas, los juegos ofrecidos por Netflix no serán transmitidos y controlados en directo, sino que se podrán descargar a través de su aplicación y página web

En ese plan, Netflix anunció que se vienen nuevos títulos inspirados en dos de sus series más populares: “Gambito de dama” y “ La casa de papel”. Además, fueron mencionados otros lanzamientos de este tipo que llegarán dentro de poco.

Videogames Gambito de dama 

En el videgame “Gambito de dama”  se podrá recibir las enseñanzas del señor Shaibel y competir contra los mejores jugadores de este deporte como Borgov, incluso competir contra tus compañeros cuando se habilite la opción multijugador en línea.

La Casa de papel

En el caso del grupo organizado para asaltar la casa de la moneda, el jugador podrá colocarse la máscara de Dalí y vivir una experiencia en tercera persona, donde deberás atravesar distintos combates, puzzles y tareas de exploración. desde un aspecto visual basado en dibujos animados.

Esto se produce en un contexto en el cual Netflix comenzó a tener una fuerte competencia de otras plataformas  on demand que vienen fortaleciendo sus estrenos de series.

Video juegos en Netflix

Los dos primeros juegos incorporados a la plataforma son Stranger Things: 1983 Stranger Things 3: The Game, creados en 2017 y 2019, respectivamente, y basados en la mítica serie de ciencia ficción.

Stranger Thing 4 se estrenará en 2022 pero ya se pueden ver las primeras imágenes de la cuarta temporada, mientras que " Stranger Things 3: el juego" se puede comprar por dos dólares a través de la tienda Epic Games

El gigante del entretenimiento promete que su sección de videojuegos no tendrá compras dentro de la app, mientras que todos los juegos estarán disponibles para todos los usuarios. Una fuente familiarizada con el asunto informó a Bloomberg de que el nuevo formato no influirá en el precio de la suscripción.

En abril, el director de operaciones de NetflixGreg Peters, declaró que los videojuegos podrían contribuir a crear un vínculo más fuerte con los usuarios.

"Estamos tratando de averiguar cuáles son esas diferentes formas de incrementar los puntos de conexión, de profundizar esta afición", subrayó.