Fuente: BAENegocios.com

Muchas personas cuentan con un celular de sistema operativo Android de gama media o baja, y en varias ocasiones el smartphone tiende a reducir su velocidad con el correr del tiempo por su uso y el almacenamiento. 

Existen varios pasos que se pueden realizar para que el celular funcione como lo hacía el primer día en el que se adquirió. Para realizar este procedimiento no es necesario descargar aplicaciones de terceros, sino que con simples pasos desde la configuración se podrá hacer.

¿Cómo acelerar la velocidad del celular? 

Una de las principales condiciones que hay que tener en cuenta para que aumente la velocidad de nuestro celular con sistema Android, es el aumento de la capacidad de memoria. En la actualidad, son pocos los smartphones que cuentan con la posibilidad de aumento de RAM. En el caso de aquellos dispositivos que cuenten con una memoria interna de 4 GB podrán tener dos adicionales más. 

De querer aumentar la capacidad del celular de 4 a 6 GB, se deberá ingresar a los "Ajustes", luego dirigirse a "Sistemas o Accesibilidad" y seleccionar la opción de “Aumentar memoria RAM”.

Liberar espacio del celular para que funcione mejor como de WhatsApp u otras app

A pesar de la existencia de varias aplicaciones de terceros para limpiar espacio en el celular, la mayoría de ellos traen de fábrica la opción en el apartado de Rendimiento o Batería. 

Para realizar el proceso, solo es preciso pulsar el botón de "Limpieza", y la memoria caché del smartphone se limpiará y cerrará las aplicaciones que no se estén usando hace mucho tiempo pero continúan abiertas en segundo plano. 

Apps que no usamos y ocupan lugar 

Otra de las tareas que se pueden realizar para que el celular no comience a trabarse y que funcione rápido, es borrando aquellas aplicaciones que no se usan y ocupan espacio, además de actualizarse en segundo plano y gastar gigas de conectividad. 

Muchas de ellas por lo general hacen que se tilde el celular, se apague de forma repentina o se recaliente la batería.