Tendencias

Cancelados todos los trenes de Eurostar por inundación de túneles en Inglaterra

"Eurostar cancela todos sus trenes por inundación entre Inglaterra y Europa, dejando a 30.000 pasajeros varados en vísperas de Año Nuevo en Londres, París, Bruselas o Ámsterdam. Cancelaciones ocurren durante el fin de semana más ocupado del año. Alertas de lluvia, nieve y hielo emitidas en Reino Unido. Anteriormente, los pasajeros enfrentaron cancelación por una huelga sorpresa."

Redacción Veintitrés

La empresa ferroviaria Eurostar informó hoy que se han cancelado todos sus trenes debido a las inundaciones en varios túneles que conectan Inglaterra con Europa. En consecuencia, alrededor de 30.000 pasajeros quedaron varados en diferentes ciudades como Londres, París, Bruselas y Ámsterdam en vísperas de las festividades de Año Nuevo.

La cancelación de los trenes se debió a las inundaciones en los túneles entre Saint Pancras International y Ebbsfleet, ubicados en el sureste de Inglaterra. Según explicó la empresa, las condiciones no han mejorado y, por lo tanto, no es posible brindar el servicio ferroviario.

Estas cancelaciones se producen en uno de los fines de semana más concurridos del año. Según indicó la agencia AFP, se han cancelado un total de 41 trenes programados para la jornada. Eurostar es responsable de los trenes de alta velocidad que conectan el Reino Unido con el continente europeo a través del túnel bajo el Canal de la Mancha.

Por otro lado, la Oficina Meteorológica británica emitió advertencias de lluvia, nieve y hielo para el día de hoy en varias zonas del país. La empresa Southeastern, encargada del servicio de trenes en el Reino Unido, explicó en su página web que una "inundación entre las estaciones de Ebbsfleet International y London Saint Pancras International ha bloqueado todas las líneas".

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que los pasajeros del Eurostar enfrentan cancelaciones de trenes. El 21 de diciembre, en el comienzo de las vacaciones navideñas, una huelga sorpresa paralizó el tráfico en el túnel bajo el Canal de la Mancha, lo cual causó la cancelación de 30 trenes. Sin embargo, la circulación se restableció al día siguiente gracias a un acuerdo entre los sindicatos y la dirección del grupo.

Esta nota habla de: