Washington, 15 ene - EEUU aún no ha atribuido responsabilidades por el ciberataque en Ucrania y ha ofrecido su colaboración para investigar el hecho, que fue limitado en su alcance, dijo el viernes un alto funcionario de la Casa Blanca durante una rueda de prensa.

"Por el momento no hemos atribuido el hecho a nadie. Estamos en contacto con las autoridades ucranianas y les hemos ofrecido nuestro apoyo mientras investigan el impacto y se recuperan del incidente", dijo el funcionario​​​.

Más temprano el viernes, el portavoz de la Cancillería ucraniana, Oleg Nikolenko, informó que los sitios web del Ministerio de Exteriores y de otros organismos estatales no funcionaban después de sufrir un ciberataque masivo.

Además de la página web de la Cancillería, no operaban los sitios web del Gobierno, del Servicio Estatal de Emergencia, del Ministerio de Educación y Ciencia, del Ministerio de Deportes, del Ministerio de Energía y del Ministerio de Política Agraria.

Por su parte, el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información comunicó que no había registrado fuga de datos personales tras el ciberataque.

Fuente: Sputnik