Dentro del mundo de la numismática crece la búsqueda de monedas o billetes con fallas, que a simple vista parecen no tener importancia. Sin embargo, los coleccionistas ven en esos errores algo único. Por eso, están decididos a comprarlos aunque el precio sea altísimo. 

Este es el caso de un billete de $500 que supera muchas veces su valor original por un error en la impresión. Es así que se vende por $130.800 en Mercado Libre, un sitio web donde es común encontrar publicaciones de billetes o monedas de este estilo, ideales para los apasionados del rubro.

Normalmente, mientras más grande y notorio sea el error, más valor se le agrega al papel original. 

En este caso, el detalle que lo hace único está en el borde inferior del billete. Este puede pasar desapercibido a simple vista, pero si hacemos zoom en la foto pueden verse 3 flores que no son del billete en cuestión. Además, este ramo no se parece a ninguna de las otras plantas que hay impresas en el billete y tampoco pertenecen a las manchas del yaguareté. 

Las fallas son diminutas y al principio pueden resultar imperceptibles. Otros ejemplos pueden ser dígitos erróneos o que el color del billete sea un poco más suave. Algunos también tienen errores de corte y pueden alcanzar un valor de $11.000.

El problema con este tipo de errores es que pueden confundirse con billetes falsos. Es por eso, que se recomienda prestar atención al momento de encontrar particularidades en un billete y chequear su validez.