Sin dudas, los vestigios del estrés tras el paso del Covid nos han alcanzado a todos en mayor o menor medida. Según una encuesta reciente de la consultora Bridge The Gap, el 43,7% de los entrevistados reportó haber sufrido trastornos vinculados con la salud mental. En sintonía, desde el Instituto de Ciencias Sociales y Proyectuales de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) afirman en un sondeo que siete de cada diez argentinos afirman que la pandemia fue una fuente importante de estrés.

Bajo este panorama, el aire se transformó en un lujo en estos tiempos y el trabajo híbrido se convirtió en una oportunidad para los líderes. La posibilidad de combinar oficina, home office y terceros lugares aceleró el surgimiento de nuevas modalidades de trabajo que ayudan a transformar el estrés en disfrute.

Profesionales independientes y empresas cuentan hoy con la posibilidad de elegir lugares para trabajar remoto y acceder a recursos invaluables como son el aire libre y la naturaleza.

"El tercer lugar implica repensar el trabajo, poner el acento en la persona y facilitarle un ámbito que le posibilite alcanzar un desempeño óptimo, por comodidad, por ahorro de tiempo en los desplazamientos, por alejarse de las tensiones y las saturaciones propias de un hogar en donde sucede todo", describe Mariela Mociulsky, fundadora y CEO de Trendsity y presidenta de Saimo.

"Cambió el paradigma. Desde el inicio, cuando el núcleo del trabajo se concentraba en una oficina, hasta el home office, pasando por el coworking y finalmente hoy llegamos al concepto trabajá desde donde quieras, que está centrado en el usuario y en su elección de dónde y cómo trabajar en base a sus experiencias, necesidades, gustos o cercanía, en donde la naturaleza y el aire libre puedan ser parte del entorno laboral", explica Pablo Di Filippo, CEO y cofundador de Benomad.

En este contexto, los beneficios de la naturaleza se extienden mucho más allá del bienestar psicológico. Pasar tiempo en al aire libre también puede ayudar a los colaboradores a producir más y estar más inspirados, creativos y conectados socialmente en el trabajo.

Cinco espacios para trabajar al aire libre 

1- Bike & Coffee

En la estación Borges del tren de la costa, lindero al andén funciona este cafe-bistro

 

2- Tea Connection 

La cadena de alimentos saludables y especialidades de té se exapande con varios locales, y muchos espacios al aire libre

3- Hotel del Casco

El Hotel del Casco se encuentra emplazado en un espléndido palazzo neoclásico de fines del siglo XIX, cuidadosamente restaurado revalorizando su diseño clásico original y a  pocos minutos de la catedral de San Isidro. 

.

4- Million

Propone una atmósfera distendida e informal en todos sus espacios, en el centro de la ciudad.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos