Una de las mejores formas de crear una atmosfera agradable en tu hogar y darle un toque especial a la decoración es colocando flores o plantas en esos rinconcitos que necesiten un poco más de vida. Existe una gran gama de plantas que resisten muy bien a las condiciones del interior de la casa y la conocida florería argentina  Flores Avenida nos ha contado todo lo que debemos saber al respecto.

Ya sea que te guste cultivar tus propias plantas o prefieras comprar arreglos florales, tener especies naturales en casa llenará de color, vida y aroma a las estancias. Estas son algunas de las especies que podés usar para decorar tu hogar:

 

Lirios

La planta de lirio es una de las más recomendadas para tener en interiores, ya que se adapta muy bien a diferentes temperaturas y puede vivir con poca luz. Aunque en nuestro país los lirios comienzan a florecer en primavera, la planta puede mantenerse con flores durante casi todo el año.

Las hojas de lirio purifican el aire y regulan la humedad, en especial cuando están plantadas en su maceta. En los arreglos florales, las flores de lirio pueden mantenerse vivas por hasta 2 semanas más que otras flores.

Jazmín

El jazmín es una flor muy aromática que llenará tu hogar de un fresco y dulce olor durante todo el día. Todos los diferentes tipos de jazmín son plantas trepadoras y bastante frondosas, por lo que es frecuente encontrarlas en jardines exteriores.

Lo más recomendable para tenerlas en interiores es en arreglos florales, solas o acompañadas de otras flores. Una vez cultivados, los jazmines pueden vivir varias semanas en temperaturas frescas. Si tenés una planta de jazmín en casa, no dudes en tomar un puñado y llevarlas adentro para decorar.

Lengua de Suegra

Si nunca has tenido mucha suerte con la jardinería, la lengua de suegra será la mejor planta para vos. Esta planta es perfecta para interiores, ya que necesita muy pocos cuidados y le va muy bien en la sombra, en donde libera oxígeno y purifica el ambiente. Las hojas largas y estilizadas de la lengua de suegra van muy bien con decoraciones elegantes, por lo que también se trata de una buena planta para colocar en oficinas.

Clavel

Si buscás flores coloridas, los claveles serán una excelente opción. Durante todo el año podemos encontrar claveles de diferentes colores que, además de darle ese toque de color a los rincones de nuestro hogar, son aromatizantes naturales. Una de las mejores características de los claveles es que, con la cantidad de agua adecuada, se mantienen vivas hasta 15 días en arreglos florales.

Lavanda

Otra flor aromática que se da mucho en nuestro país y que es perfecta para decorar es la lavanda. Esta planta crece como un arbusto relativamente grande, por lo que no es tan conveniente tenerla en maceta dentro de casa, pero es ideal para hacer pequeños arreglos que decorarán y llenarán de aroma los rincones de nuestro hogar. El aroma de la lavanda tiene propiedades relajantes y, una vez que la flor comience a marchitarse, puedes secarla un poco al sol para hacer infusiones.

Cintas

Así como la lengua de suegra, la planta de cintas requiere de muy pocos cuidados para mantenerse viva en interiores, lo que la convierte en una de las plantas favoritas de quienes viven en departamentos. Se pueden encontrar en diferentes tonos que van desde verde claro hasta rosa y es una planta que sobrevivirá sin problemas a las temperaturas muy bajas y muy altas. Durante el verano conviene regar las cintas una vez a la semana y, en invierno, solo cuando la tierra esté seca.  Lo más importante para que la planta de cintas no se marchite es evitar que le dé el sol directamente.

Tulipán

Por último, una de las flores favoritas de los argentinos y una opción perfecta para decorar el hogar durante las temporadas de frío. Los tulipanes llenarán de belleza y alegría cualquier estancia; lo mejor es que pueden brillar por sí solas, sin necesidad de acompañarlas de otras flores. Para que tu arreglo con tulipanes dure más tiempo, te aconsejamos cambiarles el agua al menos una vez cada 3 días.