La declaración del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, de que detrás de los ciberataques lanzados contra Ucrania en enero pasado podía estar Rusia, es banal y decepcionante, dijo este jueves a Sputnik el representante especial del presidente de Rusia para la cooperación internacional en materia de seguridad de la información, Andréi Krutskij.

"Es una afirmación trivial y tediosa que no contiene nada nuevo​​​. Además, es decepcionante, pues uno vuelve a convencerse de que con tal persona es muy difícil hablar de algo serio", señaló.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una entrevista con el canal de televisión estadounidenses CNN refutó las acusaciones sobre la implicación de Rusia en los recientes ciberataques contra las web de organismos ucranianos.

" Rusia no tiene nada que ver con eso, son acusaciones infundadas", declaró Peskov. "Casi estamos acostumbrados a la manera de los ucranianos de culpar a Rusia de todo lo que les sucede, incluso de mal tiempo que hace en su país", dijo.

Fuente: Sputnik