El embajador ruso en Ottawa, Oleg Stepánov, rechazó por "absurdas" las sospechas de que Rusia está detrás de un supuesto ciberataque que, según algunos medios canadienses, la Cancillería de Canadá sufrió en medio de la creciente tensión en torno a Ucrania.

Una fuente de seguridad nacional de Canadá dijo el lunes al canal de televisión Global News que el Ministerio de Exteriores “ha sido el objetivo de un ciberataque, pero no está claro si los rusos, presuntos perpetradores, piratearon el sistema o simplemente pudieron interrumpir su servicio"​​​.

"La demonización de Rusia ha llegado a un extremo en que se le achaca instantáneamente cuanto no puede atribuirse a nadie más, un truco infalible para los medios y los círculos políticos en Occidente", comentó Stepánov a Sputnik.

El embajador dijo que "es simplemente histeria, propaganda antirrusa que se autoreproduce en Occidente".

"Adjudicarnos ciertas intenciones dolosas como ciberataques es simplemente un absurdo", agregó.

Stepánov apuntó que " Rusia no desarrolla actividades ilegales, malignas, en el ciberespacio". "Al contrario, Rusia lidera los esfuerzos internacionales para fortalecer la cooperación de todos los Estados frente a las amenazas para la seguridad informática", enfatizó.

Fuente: Sputnik