Los sitios web de los periódicos rusos Kommersant, RBK e Izvestia sufrieron este lunes ataques cibernéticos, comunicaron a Sputnik en los medios.

El redactor jefe de Kommersant, Vladímir Zhelonkin, declaró a Sputnik que el medio ya está tomando las medidas técnicas necesarias para restablecer el acceso a su página web​​​.

El servicio de prensa de Izvestia también comunicó a esta agencia que los especialistas están resolviendo el problema.

El sitio web de Forbes también fue atacado por piratas informáticos, escribió el medio en Telegram.

El viernes pasado, piratas informáticos identificados como Anonymous declararon una 'guerra cibernética' contra Rusia por la operación militar de ese país en Ucrania, y se atribuyeron la autoría del ciberataque contra la cadena RT.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania, alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania. El mandatario ruso también amenazó con llevar a juicio a los autores de "numerosos crímenes sangrientos contra civiles", pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no están dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar "todas las sanciones posibles" contra el líder ruso.

Numerosos países condenaron en términos contundentes la intervención militar de Rusia en Ucrania.

Fuente: Sputnik