Denuncian presunto ciberataque ruso a uno de los mayores centros comerciales de Alemania
Todas las noticias sobre ataques cibernéticos y hackers
La administración de uno de los más grandes centros de comercio en Europa, Kaufhaus des Westens (KaDeWe, la Casa de Comercio de Oriente), ubicado en Berlín, sufrió un ciberataque, supuestamente gestionado por piratas informáticos rusos, informó el diario Bild.
"Kaufhaus des Westens sufre graves problemas informáticos desde del fin de semana pasado. Los ciberdelincuentes rusos atacaron las redes del Grupo KaDeWe el viernes por la noche", indica el tabloide citando una carta del jefe del Grupo, Michael Peterseim.
Según Peterseim, los sistemas de seguridad desviaron el ataque en una etapa inicial, mientras que el periódico reporta "las consecuencias enormes", destacando que desde el fin de semana pasado, no se puede pagar con tarjeta y todos los sistemas informáticos se han puesto en modo de emergencia.
En este contexto el jefe del Grupo, afirmó que las transacciones con tarjeta ya se han restablecido, pero con interrupciones.
No hay información de posible fuga de datos personales tras el ciberataque.
Rusia todavía no ha comentado el incidente.
Las autoridades rusas han rechazado reiteradamente la implicación en ataques informáticos, y también expresaron su disposición a cooperar en la lucha contra los hackers y dialogar sobre la ciberseguridad.
Fuente: Sputnik
