Moscú es consciente de que ejercicios de OTAN son contra Rusia: Kremlin

Las últimas noticas sobre la Organización del Tratado del Atlántico Norte

Redacción Veintitrés
Moscú está muy consciente de que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) lleva a cabo sus ejercicios "Defensor Firme 2024" a gran escala para contrarrestar a Rusia, dijo hoy jueves el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, citado por los medios de comunicación locales.

"Los ejercicios son bastante inéditos", expresó Peskov, y agregó que la OTAN no está tratando de ocultar el hecho de que los ejercicios están dirigidos contra Rusia.

"En realidad, nunca nos hemos puesto gafas de color rosa. Sabemos cuál es la infraestructura militar de la OTAN", añadió.

La OTAN inició el miércoles sus ejercicios "Defensor Firme 2024", sus mayores maniobras militares en décadas, los cuales se llevan a cabo en diversas ubicaciones, con ejercicios asociados que se prolongarán hasta el 31 de mayo.

Al respecto, la OTAN señaló que "esto demostrará que la OTAN puede conducir y mantener complejas operaciones en múltiples esferas durante varios meses, a lo largo de miles de kilómetros, desde el Alto Norte hasta Europa Central y Oriental, y en cualquier condición". Fin

Esta nota habla de: