“Hoy acaba todo” le dice Rick Grimes a su hijo Carl, y es que en este, el episodio número 100 de una de las series más vistas de todos los tiempos, empieza la batalla fi nal. O al menos para eso se prepara la alianza que, sobre el cierre de la temporada anterior, se cocinó al fuego del espanto y el hartazgo, ocasionados por la brutal dictadura de Negan.

Nuevamente, serán 16 episodios a emitirse en dos tandas de ocho

A repasar un poco: el año pasado los supervivientes “buenos” se enfrentaron a la crueldad de ese gran personaje que interpreta Jeffrey Dean Morgan. Justo cuando creían que en Alexandría podrían tener algo parecido a una vida, el villano del bate con clavos les recordó que este es el fi n del mundo. Luego de aguantar demasiados abusos y muertes, obligados a trabajar y arriesgarse cada día para sostener el imperio de los Salvadores, llegó el momento de decidir: vivir de rodillas o morir peleando.

En este arranque de la octava entrega, el grupo original post- Alexandria, HillTop y The Kingdom están armados hasta los dientes y dispuestos a todo. Con Dwight (¡al fi n!) de su lado, el fortalecido grupo tiene un plan basado en inteligencia previa y se encaminan a terminar la guerra.

Evitando los spoilers; sí se puede contar que las escenas entre los líderes de ambas facciones valieron los largos meses de espera. Y, más allá de ser 47 minutos a todo vértigo y acción, la serie basada en los có- mics de Robert Kirkman recupera en este capítulo el brillo y la tensión perdidos en sus episodios anteriores.

Dirigido por Greg Nicotero, “Mercy” (“Piedad”) tiene condimentos que valen la pena destacar. Se verá la evolución de algunos personajes como líderes, en detrimento de otros. Y las escenas “oníricas” que ya se vieron en algunos sneak peeks donde Rick aparece avejentado en una cama, ofrecen apenas un poquito más.

El problema son los vivos 
El apocalipsis zombie es, desde hace un tiempo, apenas el contexto y caldo de cultivo de lo peor de la condición humana. Sin fronteras, estado ni leyes, Grimes les recuerda a sus compañeros: “El que lucha por este mundo, merece su parte”. Luego de un tiempo separados en distintos grupos y escenarios, hoy la acción se desarrolla en un solo lugar, y es a muerte.

La nueva entrega de “The Walking Dead” tendrá 16 episodios, a emitirse en dos partes de ocho; la primera desde este domingo 22 de octubre y la segunda en febrero. Los fans en nuestra región tienen buenas noticias, ya que podrán ver el estreno en simultáneo con Estados Unidos, a las 22.30 en FOX Premium Series y en el acceso Premium de la App de FOX. Desde el jueves hasta el lunes 23, el acceso a la señal es gratuito para todos los que tengan caja digital (Canal 261 y 697 de Cablevisión). No hay excusas para perderse un comienzo épico de una temporada que, es de esperar, mantenga el alto nivel de este debut.

TMB