La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) avanza con el cronograma de pagos de agosto para las Pensiones no Contributivas (PNC) hasta el viernes 5, y a partir del lunes 8 cobran la Asignación Universal por Hijo ( AUH), jubilaciones y pensionados. En ambos casos se organiza según la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Por su parte, a raíz de la situación económica del país y la suba del dólar hoy, el gobierno impulsa proyectos de acompañamiento económico hacia los distintos sectores que se encuentren en una difícil situación socioeconómica. En referencia, el presidente Alberto Fernández, a través del programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Socialanuncio que entregara un bono de $11.000 por única vez con el fin de "ayudarlos a sobrellevar sus problemas".

A su vez, los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), deberán presentar la Libreta de Asignación Universal que refleja que las vacunas y los controles de salud de los niños/as se encuentran en condiciones. De esta manera pueden acceder a $10.772. Este monto surge del complemento del 20% retenido por Anses el año pasado. 

Mi  Anses: mirá más noticias

Libreta AUH 2022 online

Los titulares que quieran cobrar el extra de $10.772 deben tener la Libreta de Asignación Universal completada por el centro de salud más cercano. Esto significa que el esquema de vacunación y las condiciones de salud de los chicos y chicas que perciben la AUH, están en condiciones.

Pasos a seguir para cobrar el extra: 

  1. Descargar el Formulario de Libreta  AUH 2022https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/formulario/2022-04/Formulario%20Libreta%201.47.pdf
  2. Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud para que te lo completen y lo firmen.
  3. Presentarse sin turno en una oficina de ANSES con tu DNI y el formulario completo