Considerando la situación económica en el país, se confirmó un bono extraordinario de $185.000 a un grupo de personas. Dicho extra será otorgado durante los primeros días del próximo mes (noviembre).

Por la misma línea, de acuerdo al contexto inflacionario, el Gobierno analiza un posible bono de $50.000 similar al IFE financiado con lo recaudado por el dólar soja. Además, se estima que será entregado a personas en situación de extrema vulnerabilidad.

En ese sentido, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) encabezada por Fernanda Raverta, informó que mantiene vigente la posibilidad de solicitar créditos al organismo. Los montos que ofrecen van desde $85.000 hasta $240.000 y cuenta con un sistema de pagos en 24, 36 o 48 cuotas.

Quién cobra el bono

Con respecto al bono extraordinario de noviembre, se trata de un adicional que será entregado a trabajadores bancarios por la participación en las ganancias de las entidades.

Bono bancario 2022

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo acordó un aumento del 94,1% anual y un bono extraordinario de $185.500 para todos los trabajadores/as. El mismo se hará efectivo en cuatro tramos, incluidos los adicionales, sobre el sueldo vigente a diciembre de 2021, con lo cual el haber inicial desde septiembre será de casi $202.000 y habrá una nueva revisión paritaria en diciembre.

En tanto, el bono se otorgará por el Día del Bancario, que se celebra el 6 de noviembre.

"Una vez más, el sindicato mantuvo la premisa de garantizar en toda paritaria la defensa irrestricta del poder adquisitivo de todos y cada uno de los trabajadores", afirmó la AB en un comunicado.

Bancarios paritarias 

El acuerdo del sindicato concluyó los próximos aumentos del 2022 fraccionados de la siguiente manera: 

-En septiembre el incremento es de 14 %

-En octubre el incremento es de 10% total

-En noviembre el incremento es de 10%

-En diciembre el incremento es de  9%, con una nueva reunión de paritarias.

El convenio paritario contempló a las cámaras ABA, ABE, Adeba y Abappra y al Banco Central (BCRA).