La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) organiza el calendario de pagos de octubre 2022 para titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo (SUAF) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). En tanto, el Gobierno evalúa la posibilidad de pagar un nuevo bono de $50.000.

En tanto, titulares de AUH podrán cobrar diferentes beneficios como el monto de la Tarjeta Alimentar, el Complemento Leche y lo retenido por Libreta AUH.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo mantiene abiertas las inscripciones del programa Fomentar Empleo, que permite cobrar un extra de hasta $23.000.

Nuevo bono de 50 mil

La posibilidad de un nuevo bono o refuerzo de ingresos apareció la semana pasada con el Decreto de Necesidad y Urgencia 576/2022, publicado en el Boletín Oficial, que indica que, con lo recaudado del dólar soja, se creará un "Fondo Incremento Exportador" para financiar una "prestación monetaria extraordinaria, no contributiva y de alcance nacional"

A su vez, el texto de la norma dispone que el bono especial tendrá el objetivo de asegurar la "adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad".

Bono de 50 mil: quiénes lo cobran

De acuerdo al decreto, y a lo informado por Juan Grabois a través de su cuenta de Facebook, cobrarán el nuevo bono de $50.000 las personas que se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad y alcanzaría a 2 millones de personas que se encuentran bajo la línea de la indigencia

En el mismo sentido, el decreto 576/2022 afirma que se "tendrá en cuenta" si las personas acceden a programas sociales o prestación por desempleo. Por esta razón, podría ser requisito excluyente no cobrar otros planes o ayudas.

Mi Anses: mirá más noticias

Bono de 50 mil: cuándo comenzaría a pagarse

Sobre la normativa, Grabois dijo que plantea un refuerzo de ingresos "similar al Salario Básico, solo que con otro nombre"

El bono de $50.000 se pagaría en tres cuotas superiores a $16.000 en octubre, noviembre y diciembre.

De confirmarse esta información, el pago del bono de 50 mil sería de la siguiente manera:

-$16.000 en octubre
-$16.000 en noviembre
-$16.000 en diciembre

Bono de 50 mil cómo inscribirse

A la espera de la confirmación sobre un pago extraordinario, no existe una inscripción al bono de 50 mil pesos o IFE. 

Sin embargo, las personas interesadas en acceder pueden actualizar datos en Mi Anses, desde anses.gob.ar, para adelantar un paso de la inscripción por si el viernes se habilita el beneficio.