La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) avanza con el cronograma de pagos para la Asignación Universal por Embarazo (AUE), los pertenecientes al plan 1 de Desempleo y para jubilados con haberes que superen $48.729. A su vez, terminaron las fechas de cobro para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y para jubilados con haberes mínimos.

Además, este último grupo recibió un bono de $7.000, de acuerdo a lo anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa. En tanto, los jubilados con ingresos superiores tendrán un extra de $4.000. De esta forma se estima que se entreguen durante tres meses seguidos (septiembre, octubre y noviembre).

En paralelo, teniendo en cuenta el contexto inflacionario en el país y el precio del dólar hoy, el Gobierno anunció una nueva etapa de inscripción para el programa Buenos Aires Crea, dónde brinda préstamos de hasta $866.736 para realizar refacciones o ampliaciones en las viviendas. 

Por parte su parte, el Ministerio de Educación mantiene habilitado el registro para Progresar Trabajo. De la misma manera, el Ministerio de Trabajo dispone de la posibilidad de anotarse al programa Fomentar Empleo.

A su vez, el organismo previsional encabezado por Fernanda Raverta se encuentra entregado un refuerzo de $20.000 para trabajadores en blanco que perciban la Asignación Familiar por Hijo (SUAF). Además, puso a disposición el otorgamiento de préstamos cuyos monto alcanzan los $240.000 y cuentan con plazos de pago en 24, 36 y 48 cuotas. 

Últimas noticias de Mi Anses

Entre otras cuestiones, Sergio Massa, analiza un posible bono de $50.000 dirigido a 2 millones de personas y según el decreto del Ministerio de Economía publicado en el Boletín Oficial, informó que "se creó un fondo incremento exportador" con el que se financiará "una prestación monetaria extraordinaria, no contributiva y de alcance nacional".

Quienes cobrarían el bono de 50 mil

Si bien aún no está confirmado la entrega del bono, pero Juan Grabois, líder del Frente Patria Grande, a través de su cuenta de Facebook dio a conocer algunas características posibles como:

  • Se espera alcanzar a 2 millones de personas que se encuentran bajo la línea de la indigencia.
  • Para personas que no reciben otras prestaciones sociales.
  • Tiene como objetivo acceder a una adecuada alimentación.
  • Se estima que sea entregado durante octubre, noviembre y diciembre.