Anses con el nuevo bono para jubilados confirmado, continúa con el pago de haberes para todas las prestaciones. Por otro lado, titulares de la Asignación Universal por Hijo podrán anotar a sus hijos a un nuevo programa.

En tanto, para combatir la situación económica y la suba del dólar hoy, el Consejo del Salario (CNS) se reunió y decretó un aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Este aumento afectará los montos del programa Potenciar Trabajo, el plan Acompañar y la Prestación por Desempleo.

Hay Equipo programa

Se trata de un proyecto en conjunto de los ministerios de Turismo y Deportes y de Salud, que está orientado a chicos de entre 5 y 17 años, cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hijo (AUH)

De esta manera, se busca fomentar los lazos sociales durante la infancia o adolescencia, impulsar el desarrollo deportivo con igualdad de género y promover la realización de actividades físicas y deportivas.

El Gobierno otorgará un pase que cubrirá el precio total de la cuota para realizar actividades deportivas en diferentes instituciones adheridas del país. El monto de la cuota será entregada en su totalidad a la institución adherida.

Hay Equipo: requisitos de inscripción

Los requisitos para formar parte del programa Hay Equipo son:

  • Ser hijo/a de algún titular que perciba la Asignación Universal por Hijo
  • Tener entre 5 y 17 años

Anses será la encargada de entregar este beneficio de los ministerios de Turismo y Deportes y de Salud, de la misma manera que hace con las Becas Progresar del Ministerio de Educación.

Además de pagar la totalidad de la cuota a la institución deportiva, se harán chequeos médicos mediante dispositivos móviles que recorrerán las instituciones para asegurar el correcto desarrollo de la actividad por parte de los beneficiarios del programa, así como demás miembros del club y de la comunidad local.

Mi Anses: últimas noticias

Hay Equipo: link de inscripción

Actualmente, solamente se encuentra habilitada la primera etapa de inscripción que corresponde al registro de las instituciones o clubes que deseen participar del programa. El link es el siguiente: https://www.argentina.gob.ar/servicio/registro-de-clubes

Será requisito para la primera etapa de inscripción, presentar la documentación que confirme el correcto funcionamiento de la institución. También será necesario poner a disposición cupos de vacantes en algunas o todas las actividades del club.

La segunda etapa de inscripción para los hijos de titulares de AUH no se encuentra disponible aún.

Para conocer más información sobre el programa, podés ingresar en: https://www.argentina.gob.ar/hayequipo