La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) avanza con las últimas fechas de pago a jubilados con haberes superiores a $48.729 y titulares pertenecientes al plan 1 de Desempleo. En paralelo, el Banco Nación mantiene un beneficio que otorgará computadoras a titulares de jubilaciones.

Además, el organismo previsional anunció las fechas de octubre para los bonos de $7.000 y $4.000 (dependiendo el caso) destinado a jubilados y pensionados. Al mismo tiempo, pagará un refuerzo de ingresos de $20.000 a trabajadores en blanco y monotributistas que sean beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF).

Por otro lado, teniendo en cuenta la situación económica en el país, el Gobierno analiza el pago de un nuevo bono de $50.000 dirigido a 2 millones de personas en situación de vulnerabilidad y financiado por lo recaudado del dólar soja.

En ese sentido, recientemente lanzo una segunda etapa de inscripción al programa Buenos Aires Crea, el cual brinda hasta $881.650 para aquellas personas que deseen realizar refacciones o ampliaciones en sus viviendas.

Plan Mi Compu para jubilados

El Plan Mi Compu es una iniciativa del  Banco Nación destinada a jubilados y pensionados de Anses, con el objetivo de facilitar el acceso de dispositivos tecnológicos mediante una financiación.

El sistema de créditos ofrece un máximo de $300.000 y cuenta con plazos de pago de hasta 40 cuotas para acceder a computadoras de la marca EXO

A su vez, las cuotas se descontarán del haber jubilatorio o pensión. Sin embargo, el solicitante puede realizar una cancelación anticipada de las mismas.

Plan Mi Compu: requisitos 

En primer lugar, para poder ser beneficiario se precisa:

1- Cobrar haberes a través de la  Anses
2- Estar vinculado al Banco de la Nación Argentina a través del Código de descuento en haberes por el sistema e@descuentos.

Luego, la documentación necesaria para pedir el plan Mi Compu es:

1- Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.
2- Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por  Anses.
3- Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.
4- Último resumen de la Tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (por ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante, u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente a fin de establecer el domicilio del mismo.
5- Por último, otra de las condiciones a la hora de pedir el préstamo será que el valor de las cuotas no podrán superar el 30% de los ingresos netos del solicitante.

Cómo acceder al Plan Mi Compu

En este caso, los jubilados y pensionados de Anses deberán realizar la solicitud a través del siguiente link: https://www.bna.com.ar/Personas/SolicitarProducto/MiCompuJubi

Una vez dentro de la página, se deberá completar un breve formulario indicando datos personales y en qué sucursal cercana a su domicilio desean efectuar el trámite.