La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) avanza con el calendario de pagos septiembre 2022 para titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados. En tanto, empleadas domésticas pueden acceder a un extra de $23.000.

Por su parte, el Ministerio de Educación mantiene abiertas las inscripciones para una de las líneas de Becas Progresar: Progresar Trabajo. A su vez, quienes ya sean beneficiarios del programa de Becas, pueden inscribirse para cobrar un extra de $6.000.

En tanto, el organismo que conduce Fernanda Raverta ofrece distintas ayudas para los sectores más afectados por la situación económica y la suba del dólar hoy. Es el caso del refuerzo de $20.000 para SUAF y el bono de para jubilados y pensionados.

Fomentar Empleo 2022

El programa Fomentar Empleo del Ministerio de Trabajo está dirigido a personas que tengan entre 18 y 64 años (inclusive), que se encuentren desempleados y en búsqueda laboral activa.

El plan tiene como objetivo principal brindar orientación laboral, formación continua, intermediación laboral y prácticas en ambientes de trabajo.

El pago se realiza a través de la  Anses, que también se encarga de abonar el pago de las Becas Progresar del Ministerio de Educación.

Fomentar Empleo: cuánto cobro

El programa   Fomentar Empleo entrega $15.000 para los cursos de formación profesional y de orientación laboral. Quienes participen de los entrenamientos para el trabajo y en los programas de Inserción Laboral recibirán $23.000. En ambos casos, se puede cobrar hasta seis pagos cada un año.

Mi Anses: todo lo que tenés que saber

Fomentar Empleo: quiénes acceden

La asistencia está dirigida para:

-Desempleadas

-Monotributo Social

-Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Fomentar Empleo inscripción 2022

El programa  Fomentar Empleo funciona a través del sitio web Portal Empleo. Para inscribirte se deberán seguir los siguientes pasos:

-Ingresar al siguiente link: portalempleo.gob.ar

-En la sección "Ciudadanas/os", seleccionar la opción "Registrate".

-Completar el formulario de preinscripción con tus datos personales

-Armar tu CV cargando estudios, experiencia laboral, idiomas y cursos.

Sin embargo, para acceder al programa se deberán cumplir los siguientes requisitos:

-Tener entre 18 y 64 años (inclusive).

-Estar en búsqueda activa de empleo

-Al momento de solicitar la incorporación, los interesados no deberán contar con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 3 meses. Con excepción del Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.