Esta semana se entregaron nuevas bicicletas gratuitas a estudiantes de Buenos Aires. Este beneficio se entrega en el marco de un programa específico, que también podrán recibir trabajadores que cumplan algunos requisitos.

De la misma forma que el municipio de Avellaneda, una nueva región se suma a la entrega de bicicletas gratis. Para acceder es necesario cumplir con dos requisitos.

La iniciativa tiene el objetivo de concientizar por el cuidado del medio ambiente y promover la actividad física. Gracias a este programa se entregaron 12.000 bicicletas para estudiantes y trabajadores de distintos barrios.

Lomas en Bici

El programa "Lomas en Bici" es una iniciativa integral, que entregó más de 12.000 bicicletas para estudiantes y trabajadores de distintos barrios. La iniciativa impulsada por el Municipio de Lomas busca concientizar por el cuidado del medio ambiente y promover la actividad física.

En noviembre, se entregaron 650 bicicletas para estudiantes de escuelas técnicas y de educación especial en un acto que tuvo lugar en el Parque de Lomas y con la presencia de la intendenta Marina Lesci. "Los pibes y las pibas siempre marcan el camino. Pasamos una mañana hermosa, con música, juegos, cultura y actividades para que todos y todas puedan disfrutar" comentó Lesci.

Quiénes pueden acceder a las bicicletas gratis

La entrega de bicicletas por parte del Municipio es parte de una política con impacto ambiental y deportivo, esta dirigida para estudiantes como para trabajadores y trabajadoras del programa Potenciar Trabajo.

Los que integran el programa Potenciar Trabajo llevan a cabo el cuidado, la recuperación y mantenimiento de espacios verdes, accesos, avenidas y centros comerciales a cielo abierto. Además, se encargan de la pintura en instituciones como clubes y centros de jubilados, cortar el pasto, barrer y limpiar las calles.

En ese sentido, la intendente destacó que "los empleados hacen posible con mucho esfuerzo y dedicación una gran labor para el mantenimiento y embellecimiento de los barrios cada día".

Nueva entrega de bicicletas gratis

El Delegado Damián Salgado realizó la entrega de nuevas bicicletas a los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N° 14 "Tomás Espora".

Además, más de 7.500 alumnos de escuelas públicas de Lomas de Zamora recibieron sus bicicletas gratuitas.