La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) comenzará esta semana con los pagos de diciembre para las distintas prestaciones, junto a sus respectivos bonos o extras. En ese sentido, el Gobierno anunció la entrega de la Asignación por Cuidado de Salud Integral, una nueva asistencia dirigida a titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y la Asignación Universal por Embarazo ( AUE), la cual se abonará durante el último mes del año. 

Además, beneficiarios de AUH y AUE recibirán un aumento de 15,6% en sus haberes debido a la Ley por Movilidad, una medida que se implementará en diciembre y se extenderá hasta marzo del 2023.

Por otro lado, jubilados, pensionados, AUH y AUE, entre otros grupos podrán acceder a una tablet gratis por medio del programa Conectando con Vos, impulsado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). 

Qué es la Asignación por Cuidado de Salud Integral

La Asignación por Cuidado de Salud Integral forma parte del Plan de los Mil Días, al igual que el Complemento Leche. Es un acompañamiento que se paga una vez al año por cada niño o niña menor de 3 años de edad que tenga cada titular. 

El monto de la asignación consiste al equivalente de lo que perciben los beneficiarios de  AUH o  AUH con discapacidad, según corresponda.

Mi Anses: últimas noticias

Mi Anses: mis asignaciones

Cuidado de Salud Integral: requisitos

  • Solo es válido durante los primeros tres años de vida del menor.
  • Cumplir con el régimen de vacunación obligatoria y los controles médicos.

Asignación por Cuidado de Salud integral: monto

Los montos de la asignación es equivalente al pago de la AUH y AUE que reciben los titulares, el valor también se ajusta a los aumentos establecidos por la Ley de Movilidad. Por lo tanto, los importes vigentes a partir de diciembre serán los siguientes:

  • Titulares de la   AUH o  AUE será de $9.795
  • Titulares de la   AUH con discapacidad será de $31.900