Un nuevo reto visual se ha popularizado recientemente en redes sociales, al punto de que su viralización se expandió a demás comunidades de internet.

 El reto pone a prueba la capacidad de analizar imágenes que tienen los retadores. El nivel de dificultad y del desafío invita a que quienes lo intenten, a llevar los límites de su mente al máximo.

El reto consiste en tratar de encontrar la letra que difiere del resto, en este caso la "Q", en una imagen repleta de letras "O" tanto a lo largo como a lo ancho de la misma. La consigna agrega un nivel de dificultad al solo tener 10 segundos para resolver este desafío.

Dificultad del nuevo reto visual

El reto visual de encontrar las "Q" entre las "O", pone a prueba la capacidad de analizar imágenes al mismo tiempo que la rapidez para hacerlo. Al contar con un límite de tiempo de tan solo diez segundos, no basta con ser alguien atento a los detalles, sino también se precisa de agilidad mental para procesar rápidamente la información.

En este sentido, el condicionante de tiempo también pone a prueba la personalidad del retador al ver si es capaz de mantener su aspecto meticuloso y observador ante la presión de estar corriendo contra el tiempo. Una prueba bastante complicada que pocos logran resolver.

Nuevo reto visual: solución

Una vez finalizados los diez segundos, habrá dos alternativas:

  1. encontraron todas las "Q" entre las "O": por lo tanto, ganaron el reto
  2. no han podido completar el reto por no haber podido encontrar todas las "Q" entre las "O" en menos de diez segundos.

 En cualquiera de los dos casos, hay que comprobar si efectivamente el reto fue completado correctamente. Para ello, habrá que revisar en la solución cuantas "Q" se encontraban escondidas entre las "O"

Como podemos corroborar en la solución, en la imagen hay un total de nueve letras "Q" esparcidas a lo largo y ancho de la foto. Por lo tanto, quienes hayan encontrado todas estas "Q" escondidas en menos de diez segundos, han logrado completar el reto de manera efectiva.