La Anses entregará un extra de $10.000 a un grupo que presente el formulario 1.47 antes de una fecha límite. En tanto, titulares de Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y jubilados aguardan para recibir sus haberes de diciembre.

Distintos grupos de Anses como AUH, AUE y jubilados recibirán un aumento en sus haberes mensuales de diciembre por lo estipulado en la Ley de Movilidad.

Además, el organismo que comanda Fernanda Raverta entrega diferentes beneficios y asistencias para titulares AUH como lo retenido por Libreta AUH y el Complemento Leche.

Libreta AUH 2022: cuánto es lo retenido de AUH

La Libreta AUH es el mecanismo que tiene el Estado Nacional para verificar que los chicos y chicas que reciben la asignación asistieron a la escuela y se hicieron los chequeos médicos correspondientes. 

Además, la presentación del documento representa el cobro de un extra de pago único

Lo retenido de AUH por la  Anses durante el 2021 totaliza un monto de $10.772

En este sentido, las personas que presenten la Libreta antes del 31 de diciembre del 2022 podrán acceder a ese dinero. 

Mi Anses: últimas noticias

Cómo presentar la Libreta  AUH

Para pedir $10.772 extra antes de fin de año, seguí estos pasos:

  1. Descargar el Formulario de Libreta  AUH 2022 en Mi Anses o desde el siguiente link: https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/formulario/2022-10/Formulario-Libreta-1.47%28version1.3%29.pdf.
  2. Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o la escuela (en caso de corresponder) para que sea completado y firmado.
  3. Por último, presentarse sin turno en una oficina de  Anses con DNI y formulario completo.

Cómo saber si cobro la Libreta de AUH

Cuando se presente DNI y formulario completo en las oficinas de  Anses, se cargará la Libreta AUH en el sistema para luego abonar el monto de $10.772 por el acumulado. 

El extra se acreditará en la cuenta de beneficiarios de   AUH en los próximos 60 días.