La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) continúa con la entrega de beneficios del calendario de pagos de septiembre 2022 para titulares de Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados. Por otra parte, el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad otorgará $51.200 en octubre a mujeres de entre 18 y 65 años.

En tanto, el Ministerio de Educación mantiene abiertas las inscripciones para una de sus líneas de Becas Progresar y cobrar hasta $13.400, se trata de Progresar Trabajo.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social informó que el programa Potenciar Trabajo recibirá un aumento en octubre y un grupo podrá cobrar hasta $25.600.

Programa Acompañar

Se trata del Programa Acompañar orientado a mujeres de entre 18 y 65 años. Esta ayuda económica es entregada por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad a aquellas personas LGBT+ y mujeres que sufren violencia de género.

La asistencia otorga un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil (SMVM) y un acompañamiento integral con acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa y se trata del Programa Acompañar.

Mi Anses: más noticias del día

Requisitos para Programa Acompañar 2022

Para acceder al Programa Acompañar deberás cumplir los siguientes requisitos:

-Ser mujer o persona LGBTI+ en situación de violencia de género.
-Tener entre 18 y 65 años.

El programa acompañar no cuenta con inscripciones ni formulario online. Para anotarse deberá ser necesario acercarse a una de las unidades de acompañamiento dispuestas por todo el país.

Unidades del Programa Acompañar

Las unidades de acompañamiento serán las encargadas de funcionar como nexo con las distintas entidades de gobierno, además será desde estos centros que se brindará el seguimiento a las postulantes durante el tiempo que se extienda el programa.

Para chequear cuál es la unidad de acompañamiento más cercana podés ingresar en https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar.

Aumento para el Programa Acompañar

Por el incremento del salario mínimo, aumentan los montos del programa Acompañar en septiembre, octubre y noviembre.

De acuerdo a este aumento, los montos del Programa Acompañar quedan de la siguiente manera:

-Septiembre: $47.850 

-Octubre: $51.200

-Noviembre: $54.550

-Diciembre: $57.900