Desempleados que se encuentren dentro de un grupo determinado podrán acceder a tablets gratuitas por un programa del Enacom. La obtención de la misma no precisa de mayores requisitos.

A su vez, diferentes grupos de Anses también podrán acceder a este beneficio. Es el caso de jubilados, pensionados, titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Otros grupos que también recibirán tablets gratuitas son los trabajadores en blanco y los estudiantes beneficiarios de Becas Progresar.

Conectando Con Vos Enacom

El programa Conectando con Vos de Enacom tiene como objetivo otorgar equipamiento que facilite la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de información y las comunicaciones (TICs). 

En total hay 140 mil tablets disponibles para su distribución gratuita y un presupuesto de 3.500.000 pesos. La cantidad de dispositivos otorgados puede ampliarse hasta un 35%, según el desarrollo del programa.

Enacom tablets para desempleados

Enacom detalló en la normativa del programa que pueden acceder:

Personas que reciban el seguro de desempleo y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

De esta manera, el único requisito para que desempleados puedan acceder a este dispositivo es que perciban el seguro de desempleo.

Mi  Anses: últimas noticias

Inscripción Conectando Con Vos 2022

Para acceder a la entrega de las tablets no hay que hacer ninguna inscripción online. Los dispositivos se entregarán mediante convenios entre el Enacom y las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias.

Tablet gratis: quiénes pueden acceder

Los grupos que pueden solicitar una tablet gratis son:

  • AUH
  • AUE
  • Jubilados y pensionados
  • Monotributistas
  • Trabajadores en relación de dependencia
  • Beneficiarios de Becas Progresar
  • Personas que reciban la Prestación por Desempleo