Nuevo bono de Anses confirmado: consultá si lo cobras en noviembre
Anses confirmó las fechas de cobro del bono de noviembre para algunos grupos. En paralelo, el organismo avanza con los últimos pagos de octubre para AUH, SUAF y jubilados
Anses confirmó un bono que se pagará en noviembre a determinados grupos, además también informó las fechas de pago. Por otra parte, el Gobierno anunció el bono de fin de año que se pagará a más de 2 millones de personas.
En tanto, el organismo que comanda Fernanda Raverta continúa con los últimos pagos del calendario de octubre para Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo (SUAF), que además pueden inscribirse para recibir la ayuda escolar anual.
Mientras, jubilados de Anses pueden acceder a distintos beneficios en noviembre, como el acceso a tablets gratis por parte del Enacom y solicitar un crédito Anses de hasta $240.000.
Nuevo bono de Anses para jubilados
Al igual que en septiembre, el organismo que conduce Fernanda Raverta entregará a los jubilados y pensionados un bono de $7.000 o $4.000, según corresponda, con el objetivo de que todas las jubilaciones se encuentren por encima de los $50.000.
Con el bono, más el aumento por movilidad el 15,53% que continúa vigente, la jubilación mínima pasó de $37.525 a $50.353 y dos jubilaciones mínimas de $75.050 a $90.705.
Mi Anses: últimas noticiasBono para jubilados y pensionados: requisitos
Cobran bono de $7.000:
Jubilados y pensionados con ingresos que no superen un haber mínimo.
Cobran $4.000:
Jubilados y pensionados con hasta dos haberes mínimos.
Cuándo es el próximo aumento a jubiladosEl próximo aumento a jubilados será en diciembre, de acuerdo a lo que dicta la Ley de Movilidad Jubilatoria.
Cronograma de pago a jubilados noviembre 2022
Las fechas de cobro del bono para jubilados en noviembre quedaron de la siguiente manera:
Jubilados y pensionados con haberes inferiores a $48.729
-DNI finalizados en 0: 8 de noviembre -DNI finalizados en 1: 9 de noviembre -DNI finalizados en 2: 10 de noviembre -DNI finalizados en 3: 11 de noviembre -DNI finalizados en 4: 14 de noviembre -DNI finalizados en 5: 15 de noviembre -DNI finalizados en 6: 16 de noviembre -DNI finalizados en 7: 17 de noviembre -DNI finalizados en 8: 18 de noviembre -DNI finalizados en 9: 22 de noviembreJubilados y pensionados con haberes superiores a $48.729
-DNI finalizados en 0 y 1: 23 de noviembre -DNI finalizados en 2 y 3: 24 de noviembre -DNI finalizados en 4 y 5: 25 de noviembre -DNI finalizados en 6 y 7: 28 de noviembre -DNI finalizados en 8 y 9: 29 de noviembre