Netflix decidió revivir una película que se convirtió en un clásico de la cultura popular y la volvió un musical, que está siendo un éxito imperdible de la plataforma.

Esta decisión no es aislada, Netflix también habría tomado una decisión similar al encargarle a Guillermo del Toro un remake de Pinocho, película que también logró conquistar a todo el mundo y ahora apunta a ganar los premios Óscar.

Además, para combatir a Disney+, HBO Max y Amazon Prime Video, la plataforma líder de streaming prepara potentes estrenos para enero. Es el caso de las nuevas temporadas de Vikings: Valhalla y Sky Rojo.

Matilda, de Roald Dahl: El musical

Matilda, de Roald Dahl: el musical, es una producción estadounidense que actualmente es un éxito en la plataforma de streaming y no para de atrapar usuarios, al punto que se convirtió en una de las más elegidas por varias semanas consecutivas. Dirigida por Matthew Warchus, dura 116 minutos y es un musical.

La película cuenta la historia de una niña brillante llamada Matilda Wormwood (Alisha Weir) que vive con unos padres que la desprecian y dejan de lado. Cuando la niña finalmente llega a la escuela, ya ha pasado años leyendo libros y formándose de forma autodidacta.

En la escuela conoce a la bondadosa señorita Jennifer Honey (Lashana Lynch) y también a la directora del establecimiento, la temible Agatha Trunchbull (Emma Thompson). En castellano se las conoce como la Señorita Miel y la maestra Tronchatoro. Ambas mujeres son las dos caras opuestas de la educación para los niños en general y en su relación con Matilda en particular.

En Netflix: Matilda, el musical

Es entonces que Matilda deberá sacar a relucir todo su ingenio, sus agallas y hasta algunos poderes mágicos como para sobrellevar el bullying generalizado (de compañeras y de la sádica señorita Agatha) y ayudar a los más débiles.

Netflix: más noticias

El clásico que revive Netflix: Matilda

Matilda es una comedia fantástica infantil de 1996, creada por Robin Swicord y dirigida por el reconocido Danny DeVito. Obtuvo varias nominaciones en diversas premiaciones realizadas en su año de lanzamiento; además que logró calificarse como una de las mejores películas infantiles en imagen real.

La historia sigue una niña que, a pesar de ser muy lista, es ignorada y a veces despreciada por sus padres. Un día, en compañía de la soledad a la que acostumbra, descubre que posee poderes mágicos que la llevan a pensar en usarlos para hacer el bien, pero también para castigar a las personas crueles y perversas.

Esta mezcla de inocencia con leve maldad es lo que llevo al público a enamorarse de este personaje. Aunque esta versión de Matilda no era un musical, también estaba basado en el libro de Roald Dahl escrito en 1988.

Matilda en Netflix

La nueva versión de Matilda está disponible en Netflix desde el 25 de diciembre de 2022 y, desde entonces, no abandona el puesto de lo más visto de la plataforma. Sin duda, una gran oportunidad para ver un divertido musical junto a toda la familia.