Netflix comenzó a palpitar la navidad y además de agregar nuevas series y películas con dicha temática, muchas producciones tanto clásicas como actuales empiezan a posicionarse dentro de lo más visto de este sábado. Es el caso de una comedia latina que superó en tendencias a un clásico navideño amado por todo el mundo.

En tanto, Netflix dio marcha atrás y finalmente decidió que volverá a cobrar un monto adicional por compartir las cuentas entre usuarios que no compartan la misma casa, la polémica medida comenzará a regir desde 2023.

Por otro lado, para no perder subscriptores, la plataforma de streaming prometió la llegada de nuevos estrenos en enero 2023, es el caso de Vikings Valhalla y Sky Rojo. Además, también se confirmó una nueva temporada de Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, así como se espera la confirmación de la segunda temporada de Merlina.

Reviviendo la Navidad

Reviviendo la Navidad es una película mexicana de comedia dirigida por Mark Alazraki y protagonizada por Mauricio Ochmann y Ana Brenda Contreras. Se centra en un hombre malhumorado llamado Chuy, quien está atrapado en un hechizo navideño. Para poder salir de este, tendrá que escuchar y aprender a ser amoroso y considerado con su familia.

Se trata de una clásica historia que cumple con el cliché navideño de quien no le gusta la Navidad y debe emprender un viaje interno repleto de desafíos e introspección para aprender a valorar estas fiestas y a sus seres queridos. 

No es particularmente una película original, en ese sentido, pero al ocurrir en una cultura tan particular como la mexicana, genera cierto interés y curiosidad entre los subscriptores de Netflix.

Netflix: más noticias

Reviviendo la Navidad superó a El Grinch

Reviviendo la Navidad tuvo un éxito tal que ya se posiciona entre las 10 películas más vistas del 24 de diciembre. En Argentina, ocupa el puesto 8 y superó a un clásico navideño amado por todo el mundo: El Grinch.

El Grinch es una película navideña estrena en el año 2000, dirigida por Ron Howard y protagonizada por Jim Carrey. Basada en la obra literaria de Dr. Seuss, El Grinch cuenta la historia de un villano que vive alejado en la montaña y que planea arruinar la navidad para los habitantes del pueblo ficticio de Villaquién, donde los ciudadanos viven un gran entusiasmo por este festejo. En su plan se cruza con una joven que busca revivir el sentido de ese día, más allá de la preocupación por dar regalos. La unión de estos dos personajes recorren un camino con dos visiones distintas, llenas de humor y sentimientos.

Esta enternecedora historia conmovió por décadas a grandes y pequeños por igual, al punto de llegar a tener tres nominaciones a los premios Óscar: mejor dirección de arte, mejor maquillaje (ganador) y mejor diseño de vestuario.

Aunque más allá de los premios, la película de Howard quedó impregnada en el imaginario popular, al punto de ser referenciada en múltiples ocasiones. Así como el traje del ser verde conocido como "grinch" se convirtió en un clásico disfraz en época navideña.

El Grinch

El éxito de Reviviendo la Navidad

Octava en el top de lo más popular en Argentina, primera en México y superando por varios puestos al clásico navideño El Grinch, Reviviendo la Navidad se convirtió en una película navideña que merece atención, por fuera de lo que es el mainstream de Hollywood.

Una buena alternativa que pueden ver en familia, para no caer en los grandes clásicos o en los cientos de producciones estadounidenses de Netflix.