La directora del área de  Justicia y Seguridad del CELS, Paula Litvachky, aseguró que un  número superior a 41 personas se encontraban detenidas a  disposición de la justicia federal a raíz de los incidentes  producidos ayer frente al Congreso Nacional.

De acuerdo a la información brindada al Centro de Estudios  Legales y Sociales por el Ministerio Público de la Defensa de la  Ciudad Autónoma de Buenos Aires algunos de los detenidos se  encuentran en la comisaría de la comuna 15 imputados por  intimidación pública y resistencia a la autoridad.

La autoridad judicial interviniente es el juez federal Claudio  Bonadio y por el momento se desconoce cuando serían liberados.

Otras personas se encontraban, de acuerdo a lo manifestado por el CELS, en la comisaria de la Comuna 12 bajo el cargo de  intimidación pública, atentado y resistencia a la autoridad.

Los alojados en la Superintendencia de la Policía Federal  (General Paz y Madariaga) enfrentan cargos por intimidación  pública, atentado, resistencia a la autoridad, daños y lesiones,  con tramite sumario a cargo de la división investigación de robo  organizado de la Policía Federal.

En la sede de Gendarmería ubicada en el Barrio de Retiro  (Ramón Castillo 750) 14 personas se encuentran detenidas con  tramite sumario a cargo de la unidad de investigaciones y  procedimiento judicial de Gendarmería Nacional.

También hay personas detenidas en la comisaría de la Comuna  4, y en todos los casos interviene el juzgado federal 11, a cargo  de Bonadio.