La petrolera Shell dispuso ho. aumentar en hasta 3,5% los precios de los combustibles que comercializa, tal como lo hizo YPF un día antes. Shell había subido los precios en un 6% el mes pasado pero luego los bajó un 1%.

De este modo, en la Capital Federal el litro de nafta súper se vende desde este miércoles a $24,68 por litro y la V Power, $28,97; el diésel común cuesta $21,80 y el más caro, $25,79. 

Ayer, la petrolera YPF aumentó también en un 3,5% promedio el precio de sus combustibles, por segunda vez en los últimos quince días. La empresa estatal ya había subido los precios en 4,5% el 24 de enero último.

Desde que el Gobierno liberó el precio de la nafta en octubre, los combustibles ya se encarecieron en cuatro oportunidades y acumulan un avance de 40% la súper y 43% la premium en los últimos trece meses.

El presidente de la Confederación del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina, Oscar Díaz, señaló en declaraciones a Radio la Red que estaba "sorprendido" por este nuevo ajuste. "Hace poco tiempo tuvimos un aumento de casi 5%. YPF había sido la última en incrementar los precios, pero esta vez tomó la iniciativa", comparó el dirigente empresario.

Ver más productos

El beato Juan Franscisco Marinoni, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Juan Francisco Marinoni

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos