Patricia Bullrich ratificó su apoyo a Javier Milei en el balotaje 2023
La dirigente del PRO y ex candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, determina la postura de su espacio para el balotaje 2023 entre Sergio Massa y Javier Milei
Juntos por el Cambio (JxC) quedó en tercer lugar en las elecciones del domingo con el 23,83%. La segunda vuelta será entre Unión por la Patria y el espacio libertario liderado por Javier Milei. En ese contexto, los votos que fueron a la lista de Patricia Bullrich son clave para definir la elección.
En Hipólito Yrigoyen 434, piso 2, la exministra y suexcandidato a vicepresidente Luis Petri se reunieron en el hogar de Bullrich, ubicado en el barrio porteño de Palermo, en donde se llevó cabo una conferencia de prensa a las 12, en donde ratificaron su apoyo a Milei.
"La urgencia del momento nos hace tomar partido frente al peligro de la continuidad del kirchnerismo a través de Sergio Massa", expresó Bullrich y ratificó que "Argentina no puede volver a comenzar un nuevo ciclo kirchnerista liderado por Sergio Massa".
Y remarcó: "Para que Argentina avance, necesita un cambio radical en las condiciones económicas argentinas que garanticen un capitalismo con reglas claras y competitivo, eliminando los privilegios de unos pocos".
Bullrich respaldó a Milei"Hemos ganado la confianza y el respaldo de una parte importante de los argentinos que votaron este domingo 22. No los abandonaremos, tanto Luis como yo, siempre los defenderemos. Hoy creemos que debemos unir fuerzas para un objetivo más grande", concluyó.
Con respecto a los dichos de Lilita Carrió, Bullrich afirmó que no quiere "generar un debate interno en Juntos por el Cambio".
"Las acciones que ha realizado Massa son indescriptibles", al ser consultada si Unión por la Patria ganó las elecciones o Juntos las perdió. "Su irresponsabilidad y su populismo son tan profundos, que pensamos que ganar una elección con el dinero del Estado, de la gente, de la sociedad, es un juego político sucio que no compartimos", expresó.
"Anoche me reuní con Javier Milei donde tuvimos una charla sobre sus declaraciones. Nos perdonamos mutuamente", detalló.
Inmediatamente después de los resultados electorales, comenzó la discusión sobre la postura de JxC en el balotaje que enfrenta a Massa con Milei. El PRO, con Bullrich y Macri a la cabeza, se inclina por unir fuerzas con el libertario. Sin embargo, desde el radicalismo no están muy satisfechos con la idea.
Cómo se posicionarán los demás espacios en el balotaje"Vamos a impugnar el voto. Elisa Carrió y la CC somos quienes más denunciamos a Massa y al kirchnerismo a lo largo de todos estos años, cuando muchos callaban o miraban hacia otro lado", aseguró el presidente de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro.
Por su parte, uno de los dirigentes principales del PRO en diálogo con BAE Negocios sostuvo: "Tenemos que priorizar la unidad de Juntos por el Cambio, esa es nuestra misión".
Antes de las elecciones generales, Gerardo Morales, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti plantearon a sus socios que no había posibilidades de llegar a un acuerdo con Milei. Desde el PRO les reprocharon su acercamiento a Massa, tanto dentro como fuera del Congreso.
Una de las fundadoras de Juntos, Elisa Carrió, insistió en su postura neutral de cara al balotaje: "Somos quienes más denunciamos a Massa y al kirchnerismo a lo largo de todos estos años, cuando muchos callaban o miraban hacia otro lado", sostuvo.
"Tampoco vamos a apoyar un salto al vacío con personas incompetentes que proponen la venta de órganos, la libre portación de armas y la falta de respeto a los derechos humanos más básicos", remarcó Carrió en relación a la posibilidad de respaldar a Milei.
La vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR, María Luisa Storani, afirmó que "un partido político no puede abstenerse, por naturaleza debe tomar una posición", y anticipó: "Es muy probable que apoyemos a Massa".
Por otro lado, Milei aseguró que tiene una "buena relación" con el ex presidente Macri: "Lo valoro mucho, valoro su experiencia", dijo y consideró que son "ideológicamente similares". Además, con el fin de atraer votantes, hizo un guiño a Bullrich: "No descartaría a Patricia como ministra de Seguridad, valoramos mucho su gestión como ministra", expresó.
