La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) avanza con normalidad la entrega de haberes y el bono para jubilados y pensionados. Por su parte, el Gobierno analiza el pago de un nuevo bono de 50 mil pesos.

En tanto, diferentes ministerios toman medidas ante la inflación y la suba del dólar hoy. Es el caso del Ministerio de Desarrollo Social, que otorgará un aumento a titulares de Potenciar Trabajo, y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, que entregará, en octubre, $51.200 a mujeres que cumplan ciertos requisitos.

El organismo que comanda Fernanda Raverta continuará entregando distintas ayudas a titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) en octubre, como el monto de la Tarjeta Alimentar, lo retenido por Libreta AUH y el Complemento Leche.

Bono de $50.000 2022

Si bien el Gobierno aún no confirmó los detalles sobre el bono de 50 mil pesos, mediante el Decreto 576/2022, publicado en el Boletín Oficial, ya se estableció que se abonará una ayuda económica que se financiará con lo recaudado del nuevo dólar soja.

Además, el nuevo beneficio tendrá el objetivo de apoyar a aquellas personas que se encuentran bajo la línea de la indigencia frente a la inflación. 

El decreto detalla que se creó "un fondo incremento exportador" con el que se financiará "una prestación monetaria extraordinaria, no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad".

Bono de 50 mil, quiénes lo cobran

El líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook algunas características posibles del bono de 50 mil pesos.

Por un lado, afirmó que alcanzaría a 2 millones de personas que se encuentran bajo la línea de la indigencia y que no reciben otras prestaciones sociales.

Además, se trataría de un monto extraordinario cercano a $16.000 que se entregará en tres pagos en octubre, noviembre y diciembre.

De confirmarse, las cuotas del bono de 50 mil pesos quedarían de la siguiente manera:

-$16.000 en octubre

-$16.000 en noviembre

-$16.000 en diciembre

Mi Anses: últimas noticias

Bono de 50 mil: cómo anotarse 

No hay una inscripción confirmada al bono de 50 mil pesos. A pesar de esto, las personas deberán tener actualizados sus datos en Mi Anses, en caso de que habiliten la posibilidad de anotarse.

1. Ingresá en Mi  Anses, desde https://www.anses.gob.ar/ con CUIL y Clave de la Seguridad Social. 
2. Modificá tu domicilio y datos de contacto en caso de que sea necesario. Estos datos también se pueden cambiar llamando al 130 de  Anses.
3. Verificá que el número registrado de CBU de tu cuenta bancaria sea correcto y modificalo en caso de ser necesario.