La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) comenzó con el pago a las Pensiones no Contributivas, y junto a ellas, el pago de la Tarjeta Alimentar. En paralelo, jubilados y pensionados recibirán un plus junto a sus haberes mensuales, además reciben distintos beneficios durante agosto.

Por otra parte, extendieron las inscripciones para mantener los subsidios de luz y gas para todos aquellos que aún no hayan podido llenar el formulario. A su vez, se anunciaron los pagos de distintos bonos para ayudar a los afectados por la situación económica y la suba del dólar hoy, como el bono de $11.000 para Potenciar Trabajo y el súper bono de $134.000 que cobrarán más de 80.000 personas.

En tanto, jubilados y pensionados recibirán una serie de beneficios durante el mes de agosto que incluye el pago de un plus con el pago de sus haberes del mes, entrega de tablets y créditos para comprar tecnología.

Plus para jubilados

Los jubilados y pensionados accederán a un plus correspondiente a la última cuota de actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Este extra será de $1.712 y podrá cobrarse durante el mes de agosto junto al pago de haberes mensuales.

Cuánto cobran jubilados en agosto

De esta manera, jubilados y pensionados pasarán de cobrar $ 37.525, que fue la cantidad pagada en junio y julio, a cobrar $ 39.237 en agosto, en caso de cumplir con el requisito solicitado.

Requisitos para cobrar el plus para jubilados

Este plus para jubilados y pensionados será únicamente para quienes cobren el haber mínimo, que este mes de agosto corresponde a $37.525.

Además, jubilados y pensionados podrán solicitar otros beneficios durante agosto.

Conectando con Vos: tablets para jubilados

El programa Conectando con Vos, desarrollado por el Enacom, entregará tablets a jubilados y pensionados a través de diferentes entidades municipales y provinciales.

Para que jubilados y pensionados puedan acceder a este beneficio no será necesario anotarse, solo deberán cumplir un único requisito: no deberán superar el monto mensual de $91.080, en otras palabras, sus ingresos deberán ser menores o iguales a dos salarios mínimos, vitales y móviles.

Cuándo es el aumento para jubilados 2022

Según lo establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria, los jubilados percibirán cuatro aumentos por año. Durante el 2022, estos aumentos impactarán los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.

En consecuencia, los jubilados recibirán su próximo aumento durante el mes de septiembre y se prevé que sea del 15%. De confirmarse, la jubilación mínima pasaría de $37.525 a ser de $43.315.

Mi Anses: más noticias

Anses créditos jubilados

Los jubilados y pensionados podrán acceder a una línea de préstamos que mantiene activa Anses. De esta manera, accederán a montos de entre $5.000 a $240.000, con un plazo de devolución en 24, 36 o 48 cuotas, con una tasa fija del 29%. 

Para que jubilados y pensionados puedan pedir estos préstamos solo necesitarán cumplir con dos requisitos: residir en el país y tener menos de 92 años a la hora de finalizar el crédito.