Los usuarios encontraron un nuevo método para obtener más de 5.000 canales con series y películas gratis, ante el descontento con Netflix, esta nueva opción se presenta como la ideal para consumir material audiovisual.

A pesar de los recientes estrenos de Blonde (Rubia) y la serie biográfica de Jeffrey Dahmer, Netflix continúa perdiendo subscriptores ante la polémica prohibición de compartir cuentas, a menos que los usuarios habiten el mismo hogar.

Por este motivo, sumado al aumento en los precios de subscripción de Netflix, los usuarios comenzaron a buscar medios alternativos para ver películas y series. En este sentido, surge la opción de usar una IPTV (Internet Protocol Television) para acceder a un inmenso catálogo de canales gratis.

IPTV: series y películas gratis

Para acceder a miles de canales con películas y series gratis hay que utilizar una IPTV. Una IPTV (Internet Protocol Television) es la retransmisión de canales televisivos por Internet que emplean operadores de red en sus paquetes de televisión bajo demandada.

Esta tecnología puede acceder a enormes listas de canales de televisión mediante direcciones IP remotas con archivos de texto plano en extensión .m3u. Para poder llegar hasta este punto se necesitan reproductores de vídeo que sean compatibles como: VLC Media Player, Kodi o Wiseplay.

En GitHub, miles de usuarios se organizaron para crear una lista colaborativa con una enorme cantidad de canales de emisión gratuita. Se tratan de más de 5.000 canales de todos el mundo con una característica común: son canales de emisión abierta y, por lo tanto, su uso, y su difusión, es completamente legal.

Netflix: más noticias

Cómo ver series y películas gratis

Para ver series y películas gratis desde la PC, deberás seguir los siguientes pasos:

1. Abrir VLC Media Player

2. Tocar en "Archivo", en el menú superior

3. Entrar en "Abrir archivo"

4. Seleccionar la lista descargada de GitHub

En el caso de que no se quiera descargar el archivo .m3u también se puede usar la dirección de GitHub donde se almacena. Se debe hacer lo siguiente:

1. Abrir VLC Media Player

2. Tocar en "Archivo", en el menú superior

3. Entrar en "Abrir ubicación de red"

4. Pegar la URL

Para realizar el mismo proceso desde el celular, se deberá hacer lo siguiente:

1. Al utilizar VLC Media Player, no se pueda cargar la lista IPTV pegando su URL. Así que no queda más alternativa que descargar el archivo. 

2. Una vez dentro de la app, se tendrá que tocar en "Explorar" y abrir el archivo .m3u descargado para que se cargue.