Las productoras de contenido no suelen arriesgarse con series que no fueron exitosas en su momento. Sin embargo, Netflix tomó una serie que fue cancelada y decidió financiar una nueva temporada, que se convirtió rápidamente en lo más visto de la plataforma, durante los últimos meses.

La decisión arriesgada de Netflix pudo tomarse debido a que la plataforma cuenta con otros grandes éxitos como Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, Elona Holmes 2 y Vigilante, que le permiten solventar algún posible fracaso dentro de los múltiples títulos que estrenan continuamente, a diferencia de otras plataformas como HBO Max, Disney+ y Amazon Prime Video.

Por otra parte, con el Mundial Qatar 2022 a pocos de comenzar, la plataforma líder de streaming agregó a su catálogo diferentes series de fútbol para comenzar a vivir la fiebre mundialista.

Manifiesto: la serie que Netflix revivió

Manifiesto es una serie de ciencia ficción que acaba de estrenar su cuarta temporada en Netflix y se posiciona entre lo más visto de la semana. Sin embargo, esta serie no siempre fue tan exitosa.

El programa de ciencia ficción y misterio creado por Jeff Rake fue cancelado por NBC luego de su temporada 3. A pesar de esto, Rake no se quedó de brazos cruzados y consiguió que  Netflix le diera una segunda oportunidad. 

Las tres temporadas de la serie fueron adquiridas por  Netflix y Manifiesto consiguió una horda de nuevos fanáticos que presionaron por una cuarta temporada, al punto de utilizar el hashtag "#SaveManifiest" para solicitar a Netflix que estrenase una nueva temporada. Netflix finalmente escuchó los reclamos.

Actualmente, con el estreno de la primera parte de la cuarta temporada, que consiste en 10 episodios, la serie consiguió esa tan ansiada fama y regreso triunfal por el cual tanto luchó su creador y sus fanáticos.

Netflix: más noticias

De qué trata Manifiesto

La serie gira en torno a los pasajeros del vuelo 828 de Montego Air quienes se dan cuenta de que, de manera inexplicable, han estado cinco años dentro de ese avión, aunque ellos no registran signos de envejecimiento. Cuando retornan a sus hogares tras el misterioso evento, las cosas ya no son como antes.

Si bien fue criticada por tener personajes cliché y situaciones pocos originales, lo cierto es que el misterio por descubrir la razón de estos inexplicables hechos y la creación de ambientes lúgubres y, por momentos, de terror, es lo que logró que miles de fanáticos continuarán pidiendo desesperadamente por la continuación de la serie.

Además, los personajes construyen conexiones familiares fuertes con el pasar de las temporadas y con la sensación de peligro constante logra generar esa empatía necesaria para sostener temporadas enteras.

Cuándo se estrena la segunda parte de Manifiesto

La primera parte de Manifiesto 4 llegó a Netflix el 4 de noviembre y tras terminar los 10 episodios de esta tanda, los fanáticos están desesperados por saber cuándo se estrenará la segunda parte.

Lamentablemente, no está confirmada la fecha de estreno de la segunda parte de la cuarta temporada. Lo que se sabe es que los 10 capítulos finales ya fueron grabados.

Por este motivo, se especula que la segunda parte de la cuarta temporada de Manifiesto se estrene en Netflix a finales del 2023.