Netflix está de estreno esta semana con una nueva producción a tono con la expectativa por el Mundial Qatar 2022, que comienza el 20 de noviembre. Para hacer la espera más amena, lanzó Sean Eternos: Campeones de América, la nueva serie sobre la obtención de la Copa América por la Selección Argentina de fútbol masculino.

Con tanto contenido, Netflix se continúa posicionando como el servicio de streaming líder del entretenimiento mundial, superando ampliamente a Disney+, HBO Max y Amazon Prime Video, aunque este último servicio también cuenta con otra serie sobre la "Scaloneta": Selección Argentina, la serie - Camino a QatarUna producción imperdible con el  Mundial Qatar 2022 a pocos días de comenzar.

Esta semana Netflix también estrenó la secuela de Enola Holmes y la serie de comedia Blockbuster. Además, tras la gran popularidad de la temática de series sobre asesinos seriales como Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, El ángel de la muerte y Conversaciones con Asesinos, Netflix parece haber encontrado un nuevo nicho: las series de fútbol. Te presentamos tres imperdibles para ver en la plataforma.

Sean Eternos: Campeones de América

Sean Eternos: Campeones de América es una serie documental que narra el camino de la famosa "scaloneta", desde la frustración por aquella Copa América perdida con Brasil en 2019, hasta la merecida revancha en la final de 2021.

Cuenta con imágenes exclusivas y entrevistas a los protagonistas: Lionel Scaloni, Di Maria, De Paul, Messi, entre otros. Además, también cuenta con la palabra de grandes astros del fútbol como Ronaldinho, Neymar y Xavi.

La serie atraviesa todo el proceso de reconfiguración emocional que tuvieron que superar la camada de futbolistas que venía de perder 3 finales seguidas, con Messi a la cabeza, y el aire fresco que le otorgó Scaloni junto a una nueva selección de jugadores jóvenes para coronarse como campeones de América.

Las risas en la concentración, la frustración por la crítica del periodismo y la obtención de la gloria eterna, son algunas de las temáticas que podrán ver en esta nueva miniserie documental de Netflix, ideal para calmar las ansias del tan esperado inicio del Mundial Qatar 2022.

Netflix: más noticias

Matchday Inside FC Barcelona

Matchday Inside FC Barcelona es una serie documental que sigue a uno de los clubes más grandes del mundo a lo largo de la campaña 2018-2019, temporada donde el Barcelona ganó la liga española y la Supercopa de dicho país.

La serie tiene la particularidad de ingresar en los hogares, autos e intimidad de los futbolistas, algo que si bien ahora es más usual, para la época en que se grabó era algo de difícil acceso. De esta manera, podemos ver el día a día de jugadores como Luis Suarez, Jordi Alba y Lionel Messi, que desayunan, cómo es su rutina y que hacen en sus tiempos libres.

Tras el anuncio del retiro de Gerard Piqué del fútbol profesional, esta serie cobra más valor al tener un capítulo entero dedicado a su figura, donde lo podemos ver como era con su familia en su hogar.

Matchday Inside FC Barcelona cuenta con 8 episodios que pueden ver en su totalidad en Netflix.

Supercampeones 

Supercampeones es una serie de anime que sigue a Oliver Atom a lo largo de toda su carrera futbolística, desde que es un joven de primaria hasta que se convierte en el capitán de Japón en el mundial Corea-Japón 2002.

Esta serie de anime tiene la particularidad de ser una de las franquicias con mayor éxito fuera de Japón y una de las pocas series animadas de fútbol que lograron plasmar el cariño de los más jóvenes por este deporte.

La serie cuenta con un elenco de personajes que irán creciendo juntos y, si bien se centrarán en Oliver, también sigue las carreras futbolísticas de los amigos de la infancia del protagonista. Además, al ser ficción, la serie añade un poco de fantasía a los partidos, lo que lo vuelve mucho más emocionante aún si no te gusta ver este deporte en la vida real.