Netflix quiere mantener su reinado como la plataforma líder en la producción y distribución de contenido por streaming. Para esto, sigue apostando a series como The Sandman, la tercera temporada de Locke & Key, Stranger Things y la quinta temporada de Cobra Kai, próxima a estrenarse.

Sus principales competidores como Disney+, HBO Max y Amazon Prime Video también estrenan nuevas producciones para no perder la guerra por el streaming.

En tanto, Netflix perderá en los próximos días la serie más amada por los argentinos, así como el programa infantil más popular de los últimos años, ambas saldrán del catálogo de la plataforma antes de octubre.

Retiros de Netflix: septiembre 2022

De la misma manera que Netflix produce, también compra licencias de distribución de contenidos. Dichas licencias están sujetas a contratos por tiempo determinado, por lo que es normal que pasado un tiempo, ciertas producciones dejen de estar disponible en su plataforma.

Si bien, Netflix informa esporádicamente cuáles son las producciones que dejan su plataforma, dentro de la aplicación no hay una función o categoría que permita ver cuáles series y películas dejarán de estar disponibles dentro de poco.

La única forma de saber que películas o series salen de Netflix, utilizando la misma plataforma, es: seleccionando la película o serie en cuestión. En la vista previa que se nos despliega, nos avisará si esa producción saldrá de la plataforma y en qué fecha.

Netflix: últimas noticias

 

Mirá estas películas antes de que salgan de Netflix

Otras alternativas para enterarnos cuáles son las producciones que se retiran del catálogo de Netflix son:

1- Flixboss: un sitio web que se autodenomina como "la guía no oficial de  Netflix". En este sitio, podrán encontrar tanto recomendaciones de películas y series como una ruleta que te ayuda a elegir que ver cuando estás indeciso.

En este caso, nos interesa la sección "última oportunidad" donde la web, mediante una lista, da aviso de las producciones que dejarán  Netflix en los próximos días.

2- El canal de YouTube "El Pana del Cine": de la misma manera que Flixboss, este canal de YouTube nos ofrece información más detallada de todas las series y películas que salen de Netflix, incluyendo una breve sinopsis y recomendación de las más destacadas. Otra gran opción para no perderte tus series y películas favoritas.

Aún no ha sacado el video de los retiros de septiembre, pero pueden seguir el canal para estar atentos a cuando lo haga.

Series y películas que se van de Netflix

3 de septiembre:

-La máscara
-Ga’Hoole: La leyenda de los Guardianes
-Terremoto: La falla de San Andrés
-Furia de titanes
-El oso Yogi

6 de septiembre:

-Amores y promesas

8 de septiembre:

-Apaches

15 de septiembre:

-Las crónicas de Frankenstein

16 de septiembre:

-Ad vitam

18 de septiembre:

-Diamond City: Justicia ciega

20 de septiembre:

-Code Geass: Lelouch of the Rebellion

-Mobile Suit Gundam UC

23 de septiembre:

-VeggieTales: En casa

30 de septiembre:

-Los Simuladores

La serie más querida y alabada tanto por la crítica como por el público argentino, escrita y dirigida por Damián Szifron, con una película en producción, abandona Netflix. Tienen tiempo para ver sus dos temporadas hasta el 30 de septiembre.

-Bob Esponja

El show infantil más popular de los últimos años también abandonará la plataforma. Bob Esponja cuenta con tres temporadas en Netflix, estas contienen más de 20 capítulos cada una y abandonarán el catálogo del rey del streaming el 30 de septiembre.

-The Royal House of Windsor
-Patrulla de cachorros