Netflix cierra el año como una de las plataformas más exitosas a nivel mundial. Su éxito se debe a la constante producción de contenidos originales que estrenan en su plataforma. Es el caso de Stranger Things y Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, pero una nueva serie superó ampliamente a ambas.

Con nuevas funciones como la de espiar a tu pareja y amigos, y el estreno constante de nuevas temporadas de series exitosas como Cobra Kai, Manifiesto y Emily en París, Netflix logra sacar ventaja frente a su competencia directa como Disney+ y HBO Max. Plataformas que, aunque posean las películas y series del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y las películas del Universo DC, respectivamente, no llegan a hacerle frente al titán del streaming.

De esta manera, series como la recientemente estrenada Merlina (Wednesday, en inglés) siguen superando récords de audiencia y visualizaciones en la plataforma, liderando una nueva semana como lo más popular de Netflix.

Merlina: la serie que rompió el récord de Stranger Things

Merlina es una serie spin-off sobre la hija de Morticia y Homero, integrantes de la famosa familia Addams, también conocidos como Los Locos Addams. La serie sigue a la joven Merlina Addams en sus años como estudiante Academia Nunca Más, mientras aprende a dominar sus habilidades psíquicas y resolver los constantes misterios que se presentan ante ella.

Merlina: lo más popular de Netflix

Con esta intrigante propuesta y nueva adaptación de una de las familias ficcionales más famosas de la ficción, la serie Merlina superó a Stranger Things en horas vistas. Según números que compartió la plataforma, la serie dirigida y producida por Tim Burton acumuló 341.2 millones de horas vistas a solo seis días de su debut, lo que no solo la ubica en el número 1 del ránking semanal, sino que además estableció un nuevo récord histórico de la plataforma.

La serie producida y dirigida por Tim Burton que tiene a Jenna Ortega como protagonista, superó los 335 millones de visualizaciones que había acumulado la cuarta temporada de Stranger Things, que llegó a tener 335 millones en su momento durante un mismo periodo (del 30 de mayo al 5 de junio). Además, ambas superan ampliamente a Monstruo, la serie sobre Jeffrey Dahmer creada por Ryan Murphy (registró 299,8 horas vistas entre el 26 de septiembre y 2 de octubre)

Netflix: más noticias

Más récords para Merlina Addams

Por si esto fuera poco, Merlina también lidera el ranking semanal de la plataforma y más de 50 millones de hogares vieron la ficción (341 millones de horas vistas divididas entre 6.8 horas) que ahora ostenta la mayor cantidad de horas vistas en una semana para una serie de televisión de habla inglesa en Netflix.

A pesar de esto, ni Merlina ni Stranger Things logran todavía superar las aplastantes cifras de El Juego del calamar, que en su primera semana de estreno alcanzó los 527 millones de horas de visualizaciones, y sigue siendo la serie más vista a nivel global.

Merlina Addams: ¿habrá segunda temporada?

Si bien, hasta el momento, Netflix aún no ha confirmado una segunda tanda de episodios de la serie protagonizada por Jenna Ortega, en conversación con Empire, el co-creador Alfred Gough, abordó la posibilidad de expandir la franquicia y afirmó: “Miles (Millar, su compañero creador) y yo estamos hablando entre nosotros al respecto. Definitivamente, hay más que puedes explorar en el mundo de los Addams”.

De esta manera, las puertas están abiertas para una nueva temporada de Merlina en un futuro cercano.