Fuente: BAE Negocios

Roberto Feletti renunció a la secretaría de Comercio Interior

Con una carta, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó su renuncia “indeclinable” esta tarde ante el presidente Alberto Fernández. La decisión se conoce luego del traspaso de su dependencia a la órbita del Ministerio de Economía y se explica por el desacuerdo con el rumbo adoptado para combatir la inflación. Su reemplazo fue presentado en cuestión de minutos: Guillermo Hang asumirá como secretario de Comercio de la Nación.

Alberto destacó el valor de recuperar a los próceres en los billetes como símbolo de soberanía

El Presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, la implementación de una nueva serie de billetes a los que regresarán los próceres y heroínas de la historia argentina en reemplazo de los animales, ocasión en la que señaló que el cambio de diseño apunta a "poner en valor la dimensión de la historia que algunos quieren borrar".

Larreta aplicará una reforma laboral y jubilatoria si llega a ser presidente, aseguró

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que si lo eligieran presidente en las elecciones 2023, aplicaría una reforma laboral y previsional para "replantear" esos sistemas. Sin embargo, no confirmó si se postulará como candidato en los próximos comicios.

Productores del agro siguen en alerta pese a la renuncia de Feletti

La designación de Guillermo Hang al frente de la Secretaría de Comercio, tras la renuncia de Roberto Feletti, representa para los exportadores una señal que calma los idas y vueltas sobre una suba en los derechos de exportaciones. Sin embargo, antes de conocerse esta decisión, el presidente Alberto Fernández volvió a reiterar su postura de enviar al Congreso un proyecto de ley para modificar el actual esquema de retenciones.