Este miércoles 10 de agosto, Anses y el Gobierno definirán los detalles del bono para jubilados que se anunció hace unas semanas, así como el aumento que impactará en distintas prestaciones y asignaciones del organismo previsional como AUH, AUE y SUAF. Por otra parte, el Ministerio de Educación mantiene abiertas las inscripciones para cobrar $9.700 más un plus.

En tanto, distintos ministerios toman medidas para ayudar a los más afectados por la situación económica y la suba del dólar hoy. Es el caso del Ministerio de Trabajo, que continúa con las inscripciones al programa Fomentar Empleo. Además, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación también impulsa el Programa Registrados para que empleadores registren a sus empleadas domésticas.

Por su parte, el Ministerio de Educación mantiene abiertas las inscripciones para todas las líneas de Becas Progresar hasta final de mes.

Becas Progresar

Las Becas Progresar son una programa desarrollado por el Ministerio de Educación que ofrecen un incentivo económico para que jóvenes de todo el país puedan terminar sus estudios.

Becas Progresar ofrece un monto fijo más un plus de conectividad que garantiza el acceso a internet de los beneficiarios del programa. El monto por conectividad es de $1.000

Becas Progresar: Inscripción agosto 2022 

Actualmente, y hasta el 31 de agosto de 2022, todas las líneas de Becas Progresar se encuentran con inscripciones abiertas. Por su parte, la línea Progresar Trabajo seguirá recibiendo inscripciones hasta el 30 de noviembre de 2022.

Para completar la inscripción a la línea correspondiente deberán ingresar en: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

 

Montos de Becas Progresar

Progresar Trabajo: está orientada a estudiantes de cursos de formación profesional. 
- Monto: $6.700.

Progresar Obligatorio: orientada a aquellos que cursen estudios primarios y segundarios. Está incluida en esta línea la opción de Progresar para 16 y 17 años.
- Monto: $6.700.

Progresar Superior: Para personas que estén cursando estudios en el nivel universitario o terciario.
- Monto: $6.700.

Progresar Enfermería: Para personas que estudien la carrera (universitaria o terciaria) de Enfermería.
- Monto: de $6.700 a $10.700.

Además de estos montos, todas las líneas reciben un plus de $1.000 para garantizar la conectividad a internet de todos los beneficiarios.

Becas Progresar: Fechas de cobro Anses

-DNI finalizados en 0 y 1: miércoles 10 de agosto

-DNI finalizados en 2 y 3: jueves 11 de agosto

-DNI finalizados en 4 y 5: viernes 12 de agosto

-DNI finalizados en 6 y 7: martes 16 de agosto

-DNI finalizados en 8 y 9: miércoles 17 de agosto